5 sugerencias para estudiar inglés de manera efectiva

En esta ocasión, te vamos a dar 5 sugerencias sobre cómo puedes estudiar inglés de manera efectiva. Empieza este año con nuevos propósitos y no dejes un momento más la oportunidad de aprender un nuevo idioma:

Estudia inglés de manera efectiva

1. Toma notas:

Tomar notas es una de las formas más importantes de estudiar inglés de manera efectiva. Te ayudará a recordar después la información de lo que lees, o lo que has visto en alguna serie o película de habla inglesa. Te permitirá revisar la información en otro momento y aprender términos nuevos.

2. Estudia en ráfagas cortas:

Estudiar inglés en ráfagas cortas es una de las formas más efectivas de retener información durante un largo período de tiempo. Esta técnica funciona porque mantiene tu cerebro fresco y enfocado en la tarea que tienes entre manos. Empieza a dedicarle períodos cortos de tiempo al día, por ejemplo, 15 – 30 minutos, sé constante y verás pronto los resultados.

3. Crea un horario de estudio:

Crear un horario de estudio te ayudará a mantenerte organizado y al día con tus objetivos de estudio. Si no te estás dedicando exclusivamente a estudiar inglés, reserva tiempos específicos para cada materia o tema que estés estudiando, así como establecer recompensas personales por alcanzar ciertos hitos en el camino (por ejemplo, cuando termine este capítulo, podré ver un episodio de mi programa de televisión favorito). Te motivará y tu cerebro desconectará para empezar la siguiente materia con energía.

4. Prueba diferentes técnicas:

Una de las mejores maneras de aprender a estudiar inglés de manera efectiva es probar diferentes técnicas y ver cuáles funcionan mejor para ti. Te recomendamos leer novelas en inglés, noticias, periódicos, escuchar podcast o YouTube, ver series o películas en inglés, analizar la música que escuchas… Son muchas las maneras que tienes de aprender el nuevo idioma y de una manera más divertida de lo que esperas.

Contacta con nosotros para lo que necesites, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Tal vez te interese: