9 motivos por los que estudiar en Irlanda

En post anteriores hablábamos sobre las ventajas de la inmersión lingüística. Esta vez te queremos dar 9 motivos por los que te proponemos estudiar durante 1 año en Irlanda.

9 razones por las que estudiar en Irlanda “Isla Esmeralda”

Con un año estudiando fuera puedes llegar a conseguir un excelente nivel de inglés. Un año totalmente inmersivo para tu aprendizaje con el idioma y para disfrutar de este destino estrella tan deseado por muchos.

Destino acogedor y seguro

Sus habitantes son muy hospitalarios y ayuda a la adaptación del estudiante. El índice de criminalidad de Irlanda es uno de los más bajitos de toda Europa.

De los mejores sistemas educativos de Europa

En todos los puestos se sitúa bastante por encima de la media, sus puntos fuertes son la comprensión lectora y los idiomas.

Transition Year

En Irlanda fomentan las competencias y el aprendizaje de manera práctica. Se le puede llamar como Año de Transición. Este curso irlandés está orientado a preparar a los alumnos para la vida adulta, tanto en manera personal como en laboral, pues no solo contiene asignaturas a nivel académico, también hay asignaturas de cocina, hablar en público o moda. El Transition Year (TY) equivale a un 4to de la ESO. Promueve la creatividad y su evaluación es continua, por lo que no tiene exámenes finales.

Convalidaciones válidas

Los cursos del sistema educativo de Irlanda son convalidables en España, pues son muy parecidos.

Estudiante protagonista

El aprendizaje no es sobre las asignaturas sino es un aprendizaje personalizado, para lograr desarrollar todas las aptitudes de cada estudiante.

Tecnología

Se promueve el uso de la tecnología en las clases. El gobierno invierte mucho para dotarlos de recursos actualizados para las aulas y forma al profesorado.

Tamaño de las clases

Cada profesor no se encarga más de 17 alumnos de media. Favorece la interacción entre profesor y alumno, así como el aprendizaje al ser más individual.

Actividades extraescolares

Los centros educativos cuentan con numerosas actividades extracurriculares que se realizan o bien los fines de semana, o bien después de las clases. Hay actividades tan interesantes como el hockey, hurling, futbol gaélico, teatro, clases de debate, concursos, etc.

El inglés como idioma principal

El estudiante regresará a España con un gran nivel de inglés, será un punto fuerte para su futuro con el que tendrá muchas oportunidades tanto personales como laborales.