6 consejos para superar el miedo a hablar en inglés

Aunque tengas un buen nivel en inglés, es posible que a veces te sientas cohibido a la hora de practicarlo oralmente. Es posible que tu vocabulario sea muy amplio y tu gramática escasa o viceversa y tengas miedo a hablar el idioma.

Hoy te damos unos consejos para que te ayuden a desenvolverte con normalidad a la hora de hablar inglés en una conversación.

 

6 consejos para hablar inglés sin miedo

Entiende tus temores

Comprende por ti mismo por qué le tienes miedo a hablar inglés en voz alta. Es normal que te sientas abrumado por hablar otra lengua que no es la tuya, pero el miedo a fracasar muchas veces no nos deja avanzar en nuestros propósitos. Aleja de ti estos pensamientos, relájate y tómate tu tiempo para hablar, sin prisas.

Comprende tus errores.

Qué es lo que menos y qué es lo que más te cuesta a la hora de hablar inglés. Pon remedio a tus errores más habituales. Trabaja tu comprensión auditiva y mejora tu pronunciación. Poco a poco estas debilidades las convertirás en fortalezas.

Practica tu comprensión auditiva.

¿Qué es lo que más te gusta hacer? Ver series, películas, escuchar la radio o podcast en inglés será una manera realmente buena de trabajar y practicar tu comprensión y no fracasar en el intento.

Si quieres avanzar más rápidamente, sumérgete en un programa de inmersión lingüística de verano en algún país del extranjero. Hay muchas posibilidades, familias de acogida nativas, dando clases, con excursiones, etc. Seguramente de esta manera el inglés se te grabará a fuego y para siempre.

Sé positivo

El buen humor a la hora de practicar inglés es fundamental, si te equivocas con alguna expresión o palabra ¡no te preocupes! Sonríe, piensa en positivo y no dejes que te bloquee el miedo.

Habla de temas que te interesen

Hablar en una conversación de algún tema de tu interés es la mejor manera de superar el miedo a un idioma. Utiliza el Whatsapp si quieres u otra aplicación, habla sobre deportes, viajes, series… lo que más te guste.

Aprende frases coloquiales.

Cuando empieces a desenvolverte en el inglés, utiliza coletillas y expresiones de ese idioma que te ayuden en la conversación y hagan desbloquearte.

No abuses de ellas, pero pueden ser una buena solución para echarte una mano.

También te puede ayudar mucho el leer noticias en inglés.