4 tips para aprender a leer noticias en inglés

Además de ver series, películas y escuchar música en inglés, leer los periódicos y sus noticias en inglés resultan perfectos para practicar el idioma.

 

¿Por qué los periódicos resultan ideales para aprender inglés?

Las noticias están escritas de una forma directa y sencilla, pueden llegar a ser un gran apoyo en tu aprendizaje en el idioma.

Aprenderás asuntos de la vida real, de la vida cotidiana y que te interesarán para tu contexto en el día a día.

No solo mejorarás en el vocabulario, también podrás comunicarte mejor con otras que hablan inglés. Estarás al tanto de lo que ocurre en el mundo y tendréis cosas en común para dialogar.

 

Te damos 4 consejos para mejorar la lectura de noticias en inglés

Con el traductor a mano

Cuando vayas a leer algún artículo o noticia en inglés, te sugerimos que utilices el traductor en otra pestaña. Las palabras o frases que no entiendas podrás traducirlas consiguiendo que tu lectura sea más fluida.

Lee noticias en inglés de tu interés

Si empiezas leyendo artículos y noticias que sean de tu interés, te costará mucho menos entenderlas. El tema que elijas será más fácil de leer y no te sentirás tan frustrado.

 

 

Leer varias veces la noticia escogida

No solamente quieres informarte, tu objetivo es aprender. Intenta leer varias veces la noticia que escojas, cada vez tardarás menos en comprenderla y sabrás mucho más vocabulario que antes. Tu expresión en inglés también mejorará con el tiempo.

Leer las noticias en voz alta

Si quieres también mejorar tu pronunciación en inglés, lee la noticia en voz alta. Esto también te ayudará a comprenderla mejor.

 

Periódicos recomendados para aprender inglés

Te hacemos una pequeña lista de varios periódicos con los que puedes aprender inglés según tu nivel:

  • The New York Times
  • USA Today
  • The Independent
  • The Telegraph
  • National Geographic Kids
  • Time For Kids

 

Y si quieres saber los motivos por los que es bueno aprender inglés desde pequeño mira nuestro artículo en el que te lo contamos.

¡Aprende inglés con las noticias ahora mismo! En 5th Avenue Academy te instruimos y te damos las mejores claves para tu aprendizaje en el idioma.