4 escritores recomendados para leer en inglés

Hoy hacemos un especial énfasis en el valor de la lectura en inglés. Gracias a ella aumentamos nuestro vocabulario y podemos evadirnos un poco del mundo exterior.

Te aconsejamos 4 escritores con los que podrás disfrutar de sus obras increíbles y la literatura en inglés, más allá de Shakespeare, y a la vez aprender un poco más y ampliar tus horizontes del idioma.

 

Jane Austen

Un clásico de los clásicos. De las escritoras más leídas del mundo, y cuyas obras han tenido tanto éxito que han sido adaptadas a cine y televisión.

Escribe sobre mujeres fuertes e inteligentes, convirtiéndose en una voz femenina poderosa en su época. Tiene toques románticos, de comedia, drama e incluso ironía.

Te recomendamos obras suyas como: Orgullo y Prejuicio y Sentido y Sensibilidad.

 

Charles Dickens

Un escritor de referencia en la época victoriana. Sus inicios tuvieron lugar en el periodismo, lo que le hizo acercarse al mundo real, de verdad. Toda su infancia llena de desgracias la reflejó en sus textos.

Algunas de sus obras más conocidas son: Oliver Twist, David Copperfield o Cuento de Navidad (A Christmas Carol).

 

Oscar Wilde

Dentro de la literatura en inglés, no nos podemos olvidar de Oscar Wilde. Conocido por su famosa obra: El retrato de Dorian Gray.

Wilde tuvo una vida agitada y destacó por ser un gran estudiante. Cuando se trasladó a vivir a Londres, entró en los mejores círculos literarios de la época y se codeó con grandes autores, como Víctor Hugo, en sus viajes a Irlanda y Francia.

Más adelante lo condenaron por su homosexualidad y lo llevaron a realizar trabajos forzados. Arruinado después de cumplir su condena, dejó un rico legado literario que nos acompaña actualmente.

 

J.K Rowling

Hablar de literatura en inglés y no mencionar a la gran autora contemporánea JK Rowling sería un error garrafal. Conocida mundialmente por su saga de Harry Potter.

Cuando terminó el manuscrito del primer libro de la saga, se vio rechazada múltiples veces por varias editoriales, hasta que la aceptaron en Bloomsbury Publishing House.

Se ha convertido en un éxito de masas, pues sus adaptaciones cinematográficas han supuesto una revolución mundial.

Ha vendido más de 400 millones de libros.

El lenguaje de sus libros en inglés es más sencillo que los anteriores, es cercano y está lleno de fantasía y magia.

Si te gusta leer en inglés, no dudes en mirar nuestros tips para aprender a leer noticias en inglés.