Mejora tu inglés de manera entretenida con la música

Un método muy recomendable para aprender inglés es la escucha activa de música y cantar canciones. Esto permite que mejoremos nuestra pronunciación, trabajemos la comprensión auditiva, aprendamos nuevo vocabulario y descubramos nuevas expresiones. Este método es frecuente con nuestros niños y niñas, pero es altamente recomendable para todos los públicos, ya que solo tenemos que aumentar el nivel de dificultad de las canciones.

Para mejorar el método te vamos a dar unos tips que maximizaran la experiencia de aprendizaje.

Tips para mejorar inglés con la música

1. Usa cascos/auriculares

YouTube y otros sitios de streaming y recursos musicales suelen tener un volumen y una calidad de audio bajo. Con los cascos/auriculares podrás escuchar todas las palabras de manera más clara en vez de intentar adivinar lo que está diciendo mientras escuchas la canción.

2. Canta a la vez

Para mejorar tus destrezas orales es importante no simplemente escuchar las canciones, sino cantarlas a la vez en voz alta. También encontramos videos al estilo karaoke en plataformas como YouTube que nos hará más sencilla la tarea de interpretar la letra de las canciones.

3. Repite las líneas difíciles

Una de las cosas buenas de la tecnología digital es que puedes volver a un punto concreto de una canción fácilmente las veces que quieras y escuchar una parte de una canción una y otra vez. Si ves que una línea tiene palabras difíciles, repítelas varias veces para memorizarlas.
En las canciones de abajo, señalaremos algunas líneas difíciles y palabras que deberías repetir y a las que deberías poner especial atención.

4. Practica hablando las letras de manera normal

¡No vas a estar cantando todo el tiempo mientras estudias inglés! Después de escuchar una canción, busca las letras y léelas en alto como si leyeras un libro. Esto te ayudará con la pronunciación y a utilizar las palabras como lo harías en una conversación.

A continuación te dejo una lista de recomendaciones de canciones tanto actuales como éxitos del momento que todos conocemos aunque tal vez nunca hemos reparado en las letras ni en sus significados. ¡Que te diviertas!

 

Si quieres aprender inglés en 5th Academy Torrent te ofrecemos clases presenciales y online.