Motivos por los que estudiar fuera de España

¿Por qué es importante estudiar fuera un trimestre o un año escolar? Te estamos hablando de hacer un tiempo del curso académico fuera de España. Si quieres mejorar notablemente un idioma, que mejor manera que pasar un tiempo de tu curso académico en otro país de lengua extranjera.

Hoy te explicamos algunas ventajas por las que es muy bueno salir de nuestra zona de confort y aventurarse a hacer un curso o trimestre fuera del país.

Razones por las que estudiar fuera de España

Sumergido en el idioma

Es imposible evitar el idioma que intentas aprender. Hablarás constantemente en inglés con los demás pues será tu única manera de relacionarte y hacerte entender. La interacción es máxima, al final te soltarás y añadirás nuevo vocabulario a tu lista, aumentando tu comprensión del idioma.

 

Padres felices

Estudiar en el extranjero es una experiencia inigualable, los amigos que harás y la confianza y independencia que lograrás pondrán muy contentos a tus padres. Estos sabrán que te lo estás pasando muy bien a la vez que adquieres nuevos conocimientos lingüísticos y habilidades esenciales. Crecerás tanto de manera personal como profesional.

 

Uso del conocimiento de manera diaria

La práctica hace la perfección. Pondrás todos tus nuevos conocimientos en práctica de manera constante. Será una práctica diaria del idioma y no te costará esfuerzo alguno.

 

Nuevos amigos

Piensa que harás nuevas amistades y con estos solo te podrás relacionar en inglés, conocerás grupos de gente diversos e interesantes, afianzando amistades que quizás duren de por vida. No hay nada mejor que tener amigos en el extranjero para poder volver en un futuro.

 

Una experiencia de vida

No solamente aprenderás un nuevo idioma, también será una de las experiencias más chulas que puedas vivir en la vida, un gran recuerdo que te acompañará siempre.

 

Para el currículum

Saber muy bien un segundo idioma sumará puntos ante tus nuevos trabajos futuros. Si a eso le sumas el haber estado fuera en algún ciclo académico, ya tendrás el paquete completo.

 

Piénsalo como unas buenas vacaciones

Salir fuera del país, conocer nuevos paisajes, comidas, ambientes… Estudiar un idioma fuera de España puede ser como unas vacaciones. Conocerás amigos y podrás quedar con ellos.  Tienes una ciudad completamente nueva esperando a que la descubras.

 

Nuevos hobbys o aficiones

Estar en una ciudad nueva te puede dar nuevas oportunidades para aprender nuevas actividades, quizás submarinismo, surf, senderismo, snowboard… Piensa en todos los hobbys que podrías añadir a tu lista.

 

Por todos estos motivos, desde 5th Avenue Academy te invitamos a que seas valiente, y te animes a salir de tu zona de confort. Si tienes la oportunidad de estudiar un tiempo lejos de tu país, adelante. Ya sabes todo lo que vas a ganar por el camino.

Tal vez te interese: