Por qué el inglés es el idioma más hablado del mundo

¿Qué es el inglés?

El idioma inglés es un idioma germánico occidental que se originó en Inglaterra y lo hablan unos 375 millones de personas como primera o segunda lengua.

Es el idioma oficial y más hablado en 54 estados soberanos, así como uno de los tres idiomas más hablados en los Estados Unidos. El español es uno de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas. Se cree que se habló en España antes de que se extendiera por toda Europa.

El alcance global del idioma inglés

El idioma inglés es el idioma más utilizado en el mundo. Se estima que hay más de mil millones de hablantes nativos de inglés, y es el primer o segundo idioma de unos

725 millones de personas.

Esto lo convierte en un idioma muy atractivo para que las empresas lo utilicen como idioma oficial de su empresa. Es un idioma muy rápido de aprender, ya que puedes aprenderlo en tan solo 6 meses.

El inglés ha sido adoptado como idioma oficial o nacional en muchos países, incluidos Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Sudáfrica. En el Reino Unido, el inglés es el único idioma oficial.

La importancia de aprender inglés hoy

Aprender inglés es la mejor manera de conectarse con el mundo. Es la habilidad más importante de este siglo.

Aprender inglés abre oportunidades para ti y para tus hijos en términos de empleo, educación y socialmente. Una de las propuestas más recientes del gobierno es reducir el tiempo en que se enseña inglés a los niños de 17 años a 12 años. Este sería un problema mayor para los padres que para los niños. Los padres se preocupan de que sus hijos adquieran los conocimientos y habilidades lingüísticas suficientes para comunicarse con las personas e instituciones en inglés, de modo que puedan acceder a oportunidades como el empleo, la educación o la movilidad social.

En 5th Avenue Academy podemos ayudarte a impulsar el inglés. Cuenta con nosotros para lo que necesites.

Tal vez te interese: