Es difícil, pero no es imposible para un hispanohablante. Olvídate de traducir en tu cabeza todo constantemente, si piensas en inglés aprenderás mucho más rápido esta lengua y tu conversación oral se perfeccionará.
Te contamos en 5 pasos cómo se consigue pensar en inglés.
Palabras individuales
Si estás empezando con el inglés, comienza pensado en palabras individuales. Si estás sin hacer nada y aburrido, aprovecha ese tiempo para mirar a tu alrededor y pensar cómo se dicen en inglés los objetos que ves o las acciones que haces. Ponte frases como recordatorio en el móvil, así no se te pasará y lo tendrás muy presente.
Piensa en las zonas de la casa y expresiones que se utilicen en esos espacios, como la cocina o el baño.
Improvisa conversaciones
Aunque estés solo en casa hazte en tu mente un diálogo, un teatro personal. Elige un tema o directamente empieza por cosas sencillas y comunes. Piensa en una entrevista de trabajo o en explicar de qué trata tu serie favorita, puedes imaginarte también en un restaurante hablando con el camarero… Hay multitud de ideas que seguro alguna de ellas te atrapará.
Supera tu miedo a hablar inglés.
Tu vida diaria
Sé el narrador de tu propia vida diaria. Empieza contándote tu historia, o un trozo de tu vida o simplemente lo que haces cada día al levantarte. Hazlo en primera o tercera persona.
Creatividad al poder
Si en algún momento te bloqueas porque no sabes cómo se dice una expresión o palabra, no pierdas el tiempo buscando el traductor en tu móvil. Tu creatividad está al poder en este momento, piensa en decirlo de otra manera.
Ampliar el vocabulario
Cada día, solo con 5 minutos bastará para aprender más. Cuando te encuentres con palabras que no sabes, apúntalas y revisa el significado de estas. Lleva un pequeño cuaderno o el bloc de notas del móvil y escríbelas, poco a poco mejorarás tu léxico.
En 5th Avenue Academy te ayudamos a mejorar tu nivel de inglés.