Cómo practicar inglés con niños durante las vacaciones

En vacaciones toca descansar, pero también es bueno no dejar de lado todo lo que se ha ido aprendiendo durante el curso.

Aprender inglés desde niños es siempre lo que más se recomienda para lograr un dominio de la lengua a largo plazo.

Hay que aprovechar la infancia para practicarlo de manera frecuente, por eso hoy os vamos a comentar de qué manera se puede incentivar el estudio del idioma en época de vacaciones.

4 formas de motivar el estudio del inglés en verano

Practicar inglés de manera oral

Practica el inglés con tus hijos de manera oral, no tengas vergüenza. Empieza con frases simples y relacionadas con actividades diarias. Cuando te despiertes empieza con los saludos de buenos días, luego con el tema del desayuno, etc.

Aprende vocabulario de manera fácil y relacionándolo todo con las actividades cotidianas y veraniegas. Intenta pronunciarlo bien para que tu hijo te copie y se vaya adaptando a la fonética.

Series, películas y música en inglés

Ver series, películas y escuchar música en inglés es lo que más ayuda en las épocas de vacaciones para repasar el inglés y aprender palabras nuevas.

Cuando son pequeños, las canciones ayudan mucho. Elige alguna que le guste y explícale algunas de las palabras que aparecen y que más se repiten. Hay cantidad de canciones infantiles muy útiles.

Cuando ya son un poco más mayores, ver series y pelis en inglés les resultará más interesante.

Cambia el idioma de los dispositivos

Cambia el idioma del español al inglés en los aparatos tecnológicos. Consolas, smartphones, tablets… Podrán poner en práctica el inglés y lo visualizarán todo de manera cercana y sin resultarle extraño.

Actividades y juegos en inglés

Organiza planes divertidos, como ver pequeñas obras de teatro o juegos en casa en los que el inglés se incluya. Aprenderán mucho vocabulario jugando y de manera muy entretenida y divertida.

Ya no existe ninguna excusa para no practicar el inglés en vacaciones.