5 motivos por los que aprender inglés desde niño

Cuando crecemos, nos damos cuenta de las carencias que tenemos y los idiomas suelen ser una carencia muy importante para entrar al mundo laboral.  Aprender inglés desde pequeños, ayudará a que tus hijos se desenvuelvan mucho mejor en la sociedad a la que se enfrentan hoy en día.

¿Cuáles son las 5 razones por las que creemos que es bueno que los niños acudan a clases de inglés?

Facilidad para aprender

Siempre nos han dicho que los niños son como esponjas y muchas veces nos llegan a sorprender por la cantidad de conocimientos que se les queda. Por lo tanto, será más fácil que un niño aprenda inglés que un adulto, al igual que será tocar un instrumento musical desde pequeño, o generar cualidades con la pintura. Es indispensable que no se deje pasar la mejor época para aprender y ganar conocimientos en inglés.

Buena opción como actividad extraescolar

Aprendiendo inglés reforzarán los conocimientos adquiridos en el colegio, al igual que lo hacen aquellos que asisten a clases de repaso de otras materias. El inglés es una buena opción como actividad extraescolar y es importante no descuidarlo. Tener una clase particular creará rutina en niños y saldrá de su entorno habitual fomentando las relaciones sociales.

Clases particulares de inglés como conocimiento de otras culturas

Un regalo que les podemos ofrecer a nuestros hijos es conocer otras culturas. Cuando un niño aprende inglés sus fronteras culturales se ven expandidas. Podrán viajar a otros países para estudiar o trabajar, sin tener temor del idioma local, y establecerán relaciones en un futuro que les permitirá crecer tanto a nivel personal como profesional.

El inglés desarrolla las habilidades cognitivas

Aprender otro idioma a parte del materno desde pequeño, ayuda a que se desarrollen las capacidades cognitivas de los niños. Si ayudas a tu hijo a aprender inglés conseguirás que mejoren sus habilidades para estudiar otros tipos de materias, el cerebro se acostumbrará a nuevas disciplinas más rápidamente.

Acceso fácil al mundo laboral

El inglés es el idioma más demandado actualmente en numerosos puestos de trabajos. El dominio del inglés es fundamental para no cerrarse puertas laboralmente. Es común que los jóvenes se apunten a clases de inglés cuando están cerca de dar este paso, pero su aprendizaje llega a ser mucho más lento. No disponen de las mismas habilidades cognitivas que un joven que ha estudiado inglés desde bien pequeño.

Desde 5th Avenue Academy os animamos a que acerquéis a vuestros hijos al inglés, sin duda les será de mucha ayuda tanto en la actualidad como en su futuro. Pregúntanos cualquier duda, estamos a tu disposición.