3 consejos para que nuestros hijos se interesen por el inglés

Que los niños puedan desenvolverse en otro idioma a parte del idioma materno, es una de las prioridades por las que hoy en día los padres más se preocupan.

Muchos de los niños no muestran interés o no avanzan al ritmo que más les gustaría. El entorno debe ser favorable para beneficiar la inmersión lingüística.

Por ejemplo, existen campamentos de idiomas, cursos en el extranjero… que pueden ayudar al aprendizaje del idioma que se desea.

Es importante transmitir la necesidad de aprender un nuevo idioma desde bien pequeños. No enseñarlo como una obligación y abstenerse de comentarios negativos como “tienes mal oído”. Puede ser el principio del fin.

3 tips para conseguir que los niños se interesen por los idiomas

Averiguar la mejor forma que tienen para aprender nuestros hijos

¿Qué les gusta hacer? ¿Cuáles son sus pasatiempos favoritos? El inglés puede llegar a introducirse a través de estos ejercicios cotidianos y que disfrutarán realizando. Si no quieren ir a clases particulares por la tarde o a escuelas de idiomas, pueden ver películas, series o dibujos animados. Quizás llegue el momento en el que prefieran verlo en otro idioma al materno.

Introducir el idioma a través del juego

Puzles, cuentos, tarjetas con palabras… Prueba diferentes tipos de juegos con los que se puedan entretener y les guste para ir aprendiendo vocabulario. Aprenderán más y mejor.

Introduce el inglés en casa de manera cotidiana

Si uno de los padres nació en otro país, es bueno que le hable en su idioma nativo desde bien pequeño para que lo vaya aprendiendo poco a poco en el día a día. Es uno de los mejores regalos que le puedes hacer a tu hijo para su futuro.

Si ninguno de los progenitores es de otro país, intenta utilizar igualmente el idioma en casa, eso les motivará a aprenderlo. Frases, expresiones, vocabulario cosas simples pueden lograr que se normalice el idioma dentro y fuera de las aulas y vaya cogiendo confianza.

En 5th Avenue Academy te damos los mejores consejos para lograr que tu hijo se enganche al idioma y lo haga de una manera divertida.