6 curiosidades sobre el inglés

Hoy te contamos 6 cosas que no sabías sobre el inglés y que te sorprenderán.

6 curiosidades que no sabías sobre el inglés

No es la lengua más hablada.

Muchos pensarían que es así, pero se equivocan. El inglés no es la lengua más hablada de todo el mundo, si no la tercera. Le superan el chino mandarín con 1.299 millones y el español con 442 millones. El inglés solo tiene 378 millones de nativos parlantes.

Entonces, ¿por qué aprender inglés? Pues porque es la lengua comodín, si no sabes chino u otro idioma, el inglés es universal y puedes comunicarte para viajar, hacer negocios, etc.

El inglés no nació en Inglaterra

En las islas británicas se empezó hablando lenguas de origen celta que no tenían que ver con el idioma del inglés. El origen del inglés proviene de los pueblos germánicos, con influencias del latín.

Hay muchas palabras en común

Pensamos que es muy difícil hablar en inglés, puesto que resulta muy diferente al español, pero en realidad debido a las invasiones de los pueblos germánicos y de Francia, hay mucho vocabulario en común. Hay diversas palabras que se dicen iguales en estos tres idiomas, por ejemplo: hospital, final, animal, mosquito…

Multitud de acentos y de dialectos

Ya hemos hablado en otros post sobre las diferencias entre el inglés británico y el inglés americano, pero hay muchísimos acentos y dialectos más. Australia, Irlanda… incluso en el Reino Unido hay muchas variantes en Birmingham, Manchester, Liverpool…

¡Te dejamos un vídeo para que veas que es verdad!

 

El inglés se habla en más de 100 países y regiones

El inglés se habla en numerosos países y muchos lo tienen como idioma oficial o cooficial. Algunos de ellos te sorprenderán, como Pakistán, Filipinas, Jamaica, Sudáfrica, etc.

El inglés es más corto a la hora de hablar que el español

A la hora de hacer traducciones, por ejemplo, siempre un texto que pasa de inglés a español queda más largo. Es debido a que el español tiene una estructura y una forma gramatical más compleja que la inglesa.

Y estas son algunas de las curiosidades sobre el inglés. ¿Te han parecido interesantes? ¡Esperamos que te haya gustado!