5 Juegos para que los niños aprendan Inglés

Sabemos que hay momentos en los que es más difícil que un niño coja el libro y se ponga a estudiar inglés. Sobre todo en vacaciones o cuando vamos a realizar un viaje.

Por eso queremos dedicar este artículo a todos aquellos padres que pasan por estas situaciones.
Aprender jugando es una de las mejores formas para que nuestros peques aprendan un idioma, además tiene muchos beneficios:

  • Son divertidos y ayudan a memorizar.
  • Ayudan mucho al aprendizaje de un idioma. (Sobre todo con niños)
  • Estimulan la creatividad y la imaginación.
  • Fomentan las relaciones sociales.

Hoy queremos enseñaros qué juegos podéis aplicar para que vuestros pequeños aprendan inglés sin dejar de divertirse. Vamos a exponer los 5 que más nos han gustado… Habrá algunos de mesa y otros de hablar o escribir. Todos vienen genial para aprender.

¡Vamos allá!

 

5 juegos para aprender inglés

  1. Taboo en inglés: este es un juego de mesa que no pasa de moda, además es un juego muy dinámico. Generalmente es para aquellos niños que ya saben leer y escribir más o menos en Inglés. El juego consiste en que los demás acierten tu palabra sin mencionar otras que son las “prohibidas”. Esto les ayuda a ampliar muchísimo su vocabulario.
  2. El ahorcado: ¡otro clásico que no falla! Es una de las mejores formas de aprender ortografía porque aprendes el orden exacto de cada letra que compone la palabra a adivinar.
    Podemos hacer que jueguen por temas, así aprenderán más facilmente. Por ejemplo los colores, o las prendas de ropa, los números, etc.
  3. Conoce tu cuerpo: con este juego haremos que los niños aprendan las partes del cuerpo en inglés, además de ser muy didáctico y divertido.
  4. Continúa la canción: está demostrado que una de las mejores formas para aprender inglés es cantando. Con la música hacemos que los niños se familiaricen con la pronunciación y el idioma. Debes empezar cantando canciones infantiles que conozcan, pero en inglés y ellos deben seguirte.
  5. La pelota caliente: En inglés lo conocemos como Hot Potato, seguro que te suena. Consiste en pasarse un objeto o pelota y contar hasta 10. El que tenga la pelota cuando el grupo acabe de contar hasta 10 pierde. Con este juego hacemos que aprendan los números de una forma muy entretenida. ¡ Pruébalo ! Segurísimo que les encanta.

Después de leer nuestras ideas para aprender inglés jugando, usa tu imaginación y adapta los juegos preferidos de tus hijos al inglés! Verás como se divierten.

¡Esperamos que te haya gustado el artículo, pon estos juegos en práctica y verás como aprenden inglés divirtiéndose un montón!

¡¡Hasta la próxima!!